Mas que pasión... Mas que sentimiento... ANIMAL ES INSTINTO

1 de mayo de 2009

Más ANIMALES que nunca


Anoche por la 2ª fecha del Torneo Apertura de la LJFC, Animal FC se impuso ante Libertad por 2 a 0. Tal como lo obligaban las circunstancias, el Tricolor salió a la cancha sabiendo que solamente servía el triunfo y así lo consiguió con un gran partido, donde el equipo se mostró solidario y compacto, como aquellas buenas épocas del Apertura 2008. Animal venía de un increíble empate en la primera presentación y no ganar le hubiese hecho perder el tren de los que se van acomodando arriba.
Animal FC saltaba a la cancha con la misma estrategia de siempre, pero con algunos cambios de nombre. La más sorpresiva, era la desición de mandar de punta a Javier Moreno desde el arranque, un jugador con características muy diferentes a las de Emanuel Pérez, el hasta entonces delantero titular. Desde el inicio las Bestias captaron que el rival no era tan complicado como lo indicaban sus pergaminos, y desde el principio Animal manejaba las riendas del partido. El arquero Tibaldi, junto a los zagueros Marín y Lucas Bertholt, éste último figura indiscutida del encuentro, se encargaron de achicarle el arco a Libertad, casi hasta borrarlo. Los carrileros Thea y Ermini iban y volvían permanentemente, recuperando pelotas y saliendo para adeltante. Guillermo Tibaldi se asentó muy bien en la mitad de la cancha y controló al armador rival y Javier Moreno las corrió y peleó a todas arriba. En definitiva, cada jugador de Animal, fue un obrero que aportó su ladrillo para construir este triunfo importantísimo. Queda demostrado que con compromiso y con consciencia del rol que tiene cada uno, el equipo funciona como tal, y serán de esta manera muchas más las alegrías que las tristezas.
En el primer tiempo el encargado de abrir la cuenta fue Lucas Bertholt, quién hizo una corrida tremenda para mostrarse como una opción de pase, llegando a posición de gol y definiendo al fondo de la red. Un contra letal, ponía al Tricolor arriba en el marcador.
Para el segundo tiempo se produjeron los ingreso de Pablo Bertholt y Emanuel Pérez por Guillermo Tibaldi y Javier Moreno. Los salientes jugadores estaban extenuados debido al gran sacrificio realizado en la primera mitad, y los ingresos iban a aportar aire al sistema de juego de Animal, manteniendo la idea futbolística. El segundo gol llega otra vez de la mano del intratable Lucas Bertholt, en otra gran mandada hacia arriba, que definió igual que la primera. El rival lucía desordenado y falta de juego, por lo que se dedicó a calentar el partido desde la impotencia. Mientras, Animal le peloteaba el arco, mereciendo ampliar la diferencia. El fantasma de Pepperman todavía merodeaba en las mentes de las Bestias, incluso cuando el equipo se salvó en una jugada a pocos minutos del final. Animal terminó jugando con superioridad numérica debido a la correcta expulsión del delantero rival, por arrojar un golpe a un defensor Tricolor. Esta vez Animal estaba preparado para que no se le escape el partido frente a este conocido rival, que se había llevado los triunfos en los dos enfrentamientos anteriores y manera muy injusta. Anoche la situación fue diferente, Animal borró de la cancha a su par de Libertad, y trabajo el partido a su gusto, salvo algún que otro sobresalto poco significativo.
Como se dijo más arriba, además de permitirle a Animal meterse en la discusión con los de arriba y vengar las dolorosas derrotas ante este rival, la satisfacción más grande fue el rendimiento y la disciplina del equipo. Parecía que si se jugaba hasta el otro día, el arco Tricolor seguiría en cero, recuperando esa mística de equipo duro y difícil para cualquiera. Animal se está reencontrándose con su juego, con su historia y su idiosincrasia. Está volviendo a ser esa manga de inadaptados, que sin lujos ni líricos, va al frente a puro "huevo" y con el corazón en la mano. Tampoco hay que subirse a una ilusión exagerada tan temprano, porque falta mucho camino por recorrer y equipos muy duros de enfrentar. Lo que sí esta clarísimo, es que jugando como ayer, los rivales se deberán matar para sacarle un punto a Animal FC. La clava estará en adquirir la regularidad necesaria para llegar bien alto en el certamen. La nave Tricolor ya tomó dirección, y que la detenga quien pueda.

Formaciones:

1-R.Tibaldi
------------
2-Marín
6-L.Bertholt
------------
7-Ermini
8-G.Tibaldi
3-Thea
------------
13-Moreno

Goles: Lucas Bertholt (x 2)
Ingresaron: P.Bertholt y E.Pérez por G.Tibaldi y Moreno.
Amonestados: Moreno.

Reconocimiento especial para la banda de Animal que se acercó al partido, incluso sin su líder. Más allá de los horarios o circunstancias climáticas, la barra del Tricolor está siempre brindando su apoyo a los colores.

3 comentarios:

#8 dijo...

Bien muchachos, obtuvimos el triunfo que nos debíamos, y jugando de la mejor manera posible, dejando todo en cada sector del campo de juego. Estoy muy feliz por el rendimiento grupal y espero que sigamos así, no hay que bajar los brazos ni agrandarse. Esto es Animal carajo, hay que dar pelea hasta el final. Saludos

Animal FC----> Rustikalen Von Natürlich

#13 dijo...

Hay q poner "REW" y salir de la misma forma este jueves tratando de lograr la constancia en todas las lineas y si se puede un poco d ayuda d los paganos o mejor dicho q los paganos no nos jueguen en contra (como contra pepperman) para lograr llegar lo mas arriba posible... hay q lograr sumar

jack dijo...

el que hiba a hacer la previa se borro...me interesa saber como vamos a formar mañana...